¡ Bienvenidos a Colmenarejo ! Leer más...

Casa Consistorial. Estamos a su servicio. Leer más...

En contacto con la naturaleza. Parajes de extraordinaria belleza. Leer más...

Villa Universitaria. Campus de la Universidad Carlos III. Leer más...

Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Leer más...

Bellas estampas invernales. Leer más...

Mirando hacia Madrid... Leer más...

... Y hacia la Sierra. Leer más...

 

🏃🏻‍♀️🏃🏻XXVI CARRERA POPULAR🏃🏻🏃🏻‍♀️

El próximo domingo 21 de abril de 2024 tendrá lugar la 26ª edición de nuestra tradicional Carrera Popular de Colmenarejo.
➡️Inscripciones: hasta el 17 de abril a las 15:00h.
➡️Categorías Junior, Senior y Veteranos: 6€.
➡️Categoría Cadete: gratuito.
👉🏼Carrera de 7,2 km. Salida: 10:30h en la Plaza de la Constitución. Meta: Pista de atletismo del Polideportivo Municipal.
👉🏼Carreras infantiles. Salida: a partir de las 12:00h en el Polideportivo Municipal.
➡️+ INFO en http://www.youevent.es o en el 91 858 90 72 ext. 180.
🙌🏼¡OS ESPERAMOS!🙌🏼
#concejaliadedeportes

👉🏼¡ESCUELA DE FAMILIAS!👈🏼

Ayuda a tomar decisiones a tus hijos. Potencia sus funciones ejecutivas.
Por José Ramón Gamo, neuropsicólogo, maestro, director de máster, cofundador de Cade y de Nuco y asesor externo del CNIIE.
➡️8 de abril de 2024 a las 17:00H.
➡️Casa de la Cultura de Colmenarejo.
➡️Entradas gratuitas en el IES GREGORIO PECES-BARBA durante los días 20 y 21 de marzo y 2 y 5 de abril.
🙌🏼¡OS ESPERAMOS!🙌🏼
#concejaliadeeducacion#concejaliadecultura

🖋️¡TALLER DE ESCRITURA! 🖋️

Para mayores con ganas de practicar escritura.
➡️A partir del Viernes 22 de marzo.
➡️En el Centro de Mayores.
➡️De 11:00 a 12:00h.
☝🏼¡OS ESPERAMOS!☝🏼
#concejaliademayores

Orientación al Estudiante 2024

Os presentamos las actividades programadas, junto con el IES Gregorio Peces-Barba, para orientar a nuestros jóvenes y sus familias.

3 de abril: Visita de alumnos del IES Gregorio Peces-Barba a institutos de FP de la zona.

5 de abril: Visita de alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

6 de abril: Sesión Informativa sobre el Sistema Educativo en el Punto Joven de 13 a 14 h. para jóvenes a partir de 12 años.

10 de abril:  Visita de alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

16 de abril: Taller para Madres y Padres con hijos en Secundaria  de 18.30 a 20.30 h. Inscripciones online a partir del 3 de abril.

LA ESCUELA SE VA A MADRID DE CONCIERTO

De nuevo la Escuela tiene la oportunidad de tocar en una sala profesional, esta vez la afamada Sala BarCo , donde el jueves 21 de marzo a las 20h podremos ir a escuchar gratuitamente a los Grupos de Música Moderna de la Escuela en una de las salas de música en vivo más reconocida de Madrid.
Acompáñanos y disfruta de una estupenda noche.🎸😎

 

Presentación de la película documental realizada por Salvador Augustin «En Cualquier lugar amanece»

Por fin tenemos aquí el estreno mundial de «En Cualquier lugar amanece», realizado por Salvador Augustin, el primero de los dos documentales que recogen la labor llevada a cabo con la ONG YIREWA en Sierra Leona, recogida en los tres viajes que hemos realizado: el primero en octubre de 2022, el segundo en noviembre de 2023 y, el último, del que prácticamente acabamos de regresar. A través de los cuales se cuenta la aventura de llevar hasta Batbai, un poblado de aquella selva, un tractor con todos sus aparejos, además de otras muchas cosas a cada cual más interesante. No te lo pierdas!

En esta sesión estaremos acompañados por gran parte del equipo de YIREWA encabezado por Alfredo Prieto, inspirador y principal artífice de esta organización.

Viernes 22 de marzo, 19h. Entrada libre hasta completar aforo. Teatro de Colmenarejo.

Exposición LUISA CARNÉS, imágenes de una vida apasionada

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905 – México D.F., 1964) enmarcada entre los escritores de la Generación del Nuevo Romanticismo, fue considerada en su tiempo como “la más importante narradora social del 27”.

Desde muy joven desarrolló una conciencia feminista y de clase, su preocupación por los más desfavorecidos será el argumento de sus novelas, cuentos y  reportajes. Sus ideas progresistas le llevaron a apoyar a la República con escritos y artículos en periódicos durante la Guerra Civil.

Luisa Carnés, hasta su temprana muerte en accidente de tráfico a los 59 años, dejó escritas 12 obras largas entre novelas y teatro, 70 cuentos y más de 400 artículos. Su obra se empezó a recuperar en España con la publicación de El eslabón perdido, en 2002. En 2016, la edición de Tea rooms de la editorial asturiana Hoja de Lata convirtió a Luisa Carnés en una autora popular tras décadas de silencio impuesto.

Luisa Carnés: imágenes de una vida apasionada es una colección de paneles que muestran un recorrido visual por la biografía de la escritora y periodista madrileña.

Del 14 de marzo al 3 de abril. Sala de exposiciones del C. Cultural Manuel Entero

✅¡LICITACIÓN BAR-TERRAZA DEL POLIDEPORTIVO DE COLMENAREJO!✅

➡️Ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQji6JCy92czEPNytMTU5I8jJ0riwNLA21t9Qtycx0Bq8dB1w!!/
➡️Vence: 12/04/2024
➡️Plazo de ejecución: 4 AÑOS MÁS UNA PRÓRROGA DE UN AÑO
– Se han realizado mejoras en el pliego de prescripciones técnicas particulares y en las cláusulas administrativas para hacerlo más atractivo a los licitadores.
El horario de atención telefónica a licitadores de la Plataforma de Contratación del Estado es Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y Viernes: 9:00 a 15:00. Teléfono 91 524 12 42
#concejaliadedeportes

🐶🐱RECOGIDA DE ANIMALES🐱🐶

El Ayuntamiento de Colmenarejo cuenta con un servicio de recogida da animales, empresa ARAT.
Para utilizar el servicio es necesario llamar al:
➡️Ayuntamiento: 91 858 90 72
➡️Policía Local: 670 79 93 93
➡️Guardia Civil:  91 858 00 31
– No atienden llamadas de particulares.
– El servicio se presta las 24H todos los días del año.
– El tiempo de respuesta máximo es de 60 minutos y en casa de urgencia de 45.
– Los animales serán trasladados al centro de acogida de Brunete.
– En principio no conlleva tasa en su recogida, pero podría devengar una tasa diaria de 7 euros (perro) y 4,50 euros (gato) + IVA.
#concejaliademedioambiente

GUILLEM ALBÀ en Colmenarejo de la mano del Festival Teatralia

El nuevo espectáculo de GUILLEM ALBÀ es un regreso a sus raíces: su característico universo visual. Esta vez a través de los títeres y la comicidad de pequeño formato, y de una vibrante experiencia colectiva de proximidad. Veinticinco minutos de viaje de la comedia a la poética, con sus manos como punto de partida. Esta parte del cuerpo que nos devuelve a lo tangible, cotidiano y artesanal.

El intérprete, director y creador Guillem Albà crea su compañía en 2006 y desde entonces ha estrenado 8 espectáculos desarrollando un lenguaje propio de teatro visual, clown y títeres.

Video promocional

Sábado 16 de marzo. Dos pases: 18h y 19:30h. Entrada: 5€. Venta en taquilla y on line. Todos los públicos. Sala multiusos de la Plaza de Colmenarejo.