¡ Bienvenidos a Colmenarejo ! Leer más...

Casa Consistorial. Estamos a su servicio. Leer más...

En contacto con la naturaleza. Parajes de extraordinaria belleza. Leer más...

Villa Universitaria. Campus de la Universidad Carlos III. Leer más...

Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Leer más...

Bellas estampas invernales. Leer más...

Mirando hacia Madrid... Leer más...

... Y hacia la Sierra. Leer más...

 

CONCIERTO EN EL CENTRO DE MAYORES

En esta ocasión el alumnado del grupo de cuerdas y piano de la Escuela Municipal de Música y Danza «Ruperto Chapí» ,y dentro de la programación preparada para el Centro de Mayores, compartirán una pequeña muestra de lo trabajado este trimestre , siempre con el plus de ilusión que llevan cuando tocan para nuestros mayores. Os esperamos!

Martes 23 de abril, 19:00h. Entrada libre. Centro de mayores.

Muestra y Mesa redonda alrededor de LOS LIBROS DE UNA GENERACIÓN 1940-1960

En el marco de la Semana del Libro, la Asociación “Mayores por la Cultura”, expondrá una Muestra de los libros de texto y lectura que sirvió a esta generación para educarse en un escenario de posguerra.

Asimismo, se desarrollará una Mesa redonda para hablar sobre la educación de esas personas, todas mayores de 65 años en la actualidad, a las que tocó vivir en una España destrozada con muchas carencias materiales y de libertades. Estará apoyada por las intervenciones de Paula Ferrer, Doctora en Pedagogía, y Jesús Velasco, Historiador y Director del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Galapagar y Colmenarejo. Ambos nos acercarán al hecho histórico de esa generación y a las huellas que su educación ha dejado en nuestros mayores.

La Muestra permanecerá desde el día 22 al 24 de abril y la Mesa redonda se celebrará el día 22 a las 12 horas en la Biblioteca.

Recital y lectura dramatizada POEMAS DEL ALMA por el alumnado del Taller de Teatro

El alumnado del Taller de Teatro de la Escuela Municipal de Arte realizará un recital y lectura dramatizada el 23 de abril, Día del Libro, en su conmemoración. Estarán presentes autores como Teresa de Jesús, Gloria Fuertes, Magdalena Sánchez Blesa, Blas de Otero, Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, etc.

Martes 23 de abril, 20:30h. Entrada libre. Semana del Libro. Teatro de Colmenarejo.

Presentación del nuevo libro de Aida Martínez de la Casa CUENTOS DE LA GUERRA

Aida Martínez de la Casa nace en Madrid en 1980, es profesora de Lengua Castellana y Literatura desde el año 2005 y, actualmente, es la Jefa de Lengua y Literatura de nuestro instituto Gregorio Peces-Barba.

En su faceta de escritora destacar que en el año 2016 publicó su primer poemario: De amor y otras ausencias. Finalista del II Certamen de narrativa y poesía “La Equilibrista 2020” con la novela: La vida secreta de las flores, publicada en 2021.

Hoy nos presenta Cuentos de la guerra. Son más que un conjunto de relatos, son trozos de vida, recuerdos de seres queridos, novelados a partir de su memoria. Hechos vividos, padecidos y contados por las abuelas y abuelos de la autora, que fueron niños de la guerra y la posguerra.

Jueves 25 de abril, 17h. Entrada libre. Semana del Libro. Biblioteca de Colmenarejo.

UN TRACTOR DE ILUSIONES segunda parte del documental realizado por Salvador Augustin

En Sierra Leona, la agricultura se sigue haciendo de forma manual, ni siquiera con la ayuda de animales de tiro como la mula o el buey. Esto exige un trabajo tremendamente duro con resultados tan poco productivos que apenas les da para su alimentación y, mucho menos, para conseguir ese pequeño beneficio con el que atender las mínimas necesidades de la vida diaria.

Por eso, un tractor puede cambiarles la vida. Con menos esfuerzo pueden obtener ese mínimo beneficio, con el que mejorar sus condiciones vitales, la salud, la educación y la obtención de esas pequeñas cosas necesarias que hacen posible el justo bienestar.

Así nos lo contaron ellos, eso es lo que pidieron a Yirewa ONG la gente del poblado de Batbai y Yirewa, con la ayuda de tantos amigos colaboradores, consiguió que ese tractor que representa tantas ilusiones, pudiera llegar a Batbai. Esa ilusión, esa aventura, es lo que quiere contarnos “Un tractor de ilusiones”, una película realizada con pocos recursos técnicos, pero con mucho amor y respeto.

Viernes 26 de abril, 19h. Entrada libre hasta completar aforo. Presentación por Salvador Augustin y Manuela Ayuso. Teatro de Colmenarejo.

La Asociación El Caño celebra su festival de folclore anual PRIMAVERA SERRANA

La Asociación Folklórico Cultural “El Caño” organiza este evento en el que nos muestra cómo han recuperado los cantos y bailes de nuestros antepasados en esta zona de la sierra. Estarán acompañados por el grupo de Coros y Danzas de Becerril de la Sierra.

¡Una buena ocasión para disfrutar de nuestro folclore!

Domingo 28 de abril, 12h. Plaza de la Constitución.

Las entradas de los conciertos del 12ºFESTIVAL DE JAZZ ya están a la venta

La 12 edición del Festival de Jazz se acerca (del 10 al 19 de mayo). En esta edición, como en las anteriores, habrá conciertos en el Teatro y en la Plaza, y se complementará de otras acciones como la convocatoria de una master class vocal de góspel  y una exposición fotográfica de Chema Muñoz Rosa.

Para acceder a los conciertos que se celebran en el Teatro de Colmenarejo están a la venta las entradas para:

  • Viernes 10 de mayo, 21h.- Juan Peñaloza Ensamble
  • Sábado 11 de mayo, 21h.- Javier Ruibal Quinteto
  • Viernes 17 de mayo, 21h.- Magalí Sare & Manel Fortià
  • Sábado 18 de mayo, 21h.- Rebeca Rods & Black Light Góspel Choir

También existe la opción de la compra del abono que da entrada a los cuatro conciertos de modo más económico.

Más información y venta de entradas

Exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Asociación folclórico cultural El caño

Con motivo de su décimo cumpleaños, la Asociación Folcklórico Cultural “El Caño” quiere mostrarnos en esta exposición cual ha sido su actividad en estos sus primeros diez años de vida.

Conoceremos su labor investigadora para recuperar la indumentaria y el folclore local, así como, el recorrido realizado por distintos lugares de España y Portugal.

Del 18 de abril al 3 de mayo. Inauguración sábado 20 de abril, a las 19h. Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero. 

Cuento musicado LA ESCUELITA DE MÚSICA por el violinista Marcelo Ré

Lara la Cigarra tenía un sueño: formar una orquesta sinfónica con todos los animalitos del bosque. Para esto contrató como director al Violinista Gigio El Grillo. Luego de la incorporación de todos los integrantes, el sueño de Lara se hizo realidad y realizaron el primer concierto sinfónico con todos los “bichos” del bosque.  Si algún día ves a Gigio El Grillo, no dudes en apuntarte a sus magistrales clases de música.

Cuento musical por el violinista Marcelo Re, que a lo largo de la narración de esta fábula va llevándonos por un camino musical donde todos vamos a ver imágenes de películas, cantar, saltar, divertirnos y participar del espectáculo.

Habrá sorpresas y más músicos invitados.

Sábado 20 de abril, 18h. Entrada libre hasta completar aforo. Semana del Libro. Teatro de Colmenarejo.

Encuentro de Coros Infantiles este viernes en el Teatro de Colmenarejo

Este encuentro de coros iguales nos deleitará con un repertorio muy variado, desde la composición más académica hasta la música popular. Contaremos con la participación de la agrupación infantil del Coro las veredas y con la agrupación Menudos cantantes del coro de jóvenes de Madrid.

El coro infantil de Las veredas es la agrupación con mayor trayectoria de la familia formada por cuatro agrupaciones y cuenta con gran número de premios y reconocimientos en certámenes de la comunidad de Madrid y nacionales. El proyecto Menudos cantantes surge como iniciativa de la asociación juvenil coro de jóvenes de Madrid con el fin de fomentar la música coral y educar las voces y el oído desde edades tempranas.

Viernes 19 de abril, 19:30h. Entrada: 3€. Teatro de Colmenarejo.